Mi hijo tiene muchas manías a la hora de comer, ¿Qué puedo hacer?
¿Es bueno hacer un horario para mi hijo?
Mi hijo tiene muchas manías a la hora de comer, ¿Qué puedo hacer?
¿Es bueno hacer un horario para mi hijo?
Muéstramelo todo

¿Qué hacer si mi hijo no quiere estudiar?

Para solucionar el problema de los hijos al estudiar adecuadamente es importante que establezcamos un horario que sea el mismo siempre, para llegar a hacerlo un hábito.

Además de ello, es muy recomendable que sea en un lugar acondicionado para ello, un lugar donde no haya una televisión encendida, no tengan el ordenador o el móvil al lado, es decir, que no haya distracciones que puedan impedir el correcto desarrollo de esta actividad.

También hay que suministrar descansos al niño adecuados para su edad, además es conveniente que se le supervise y se le ayude sobre todo si son pequeños e ir dejándoles más autonomía poco a poco hasta que alcancen, cada vez más, un hábito estable y cuando sean responsables de sus estudios.

La paciencia es la clave en todo este proceso, para ello, además de seguir las pautas anteriores, es importante revisar como padres y madres nuestros pensamientos con respecto a nuestro hijo y la mejor forma para comunicarnos con él, transmitiéndoles una actitud de calma y confianza en que si estudian pueden conseguir unas buenas notas.

En Psicólogos Granada conseguimos que tus hijos estudien y te explicamos cómo conseguirlo. Pide cita


Si está leyendo este artículo, también le puede interesar:

– ¿Por qué mi hijo no quiere estudiar?

– Mis hijos no paran de pelearse, ¿Qué hago?

– ¿Qué hacer si mi hijo no respeta cuando está jugando?

– ¿Es bueno hacer un horario para mi hijo?

– ¿Qué hacer si mi hijo no quiere comer?

– ¿Qué hacer si mi hijo no quiere levantarse o no quiere irse a la cama?

– ¿Qué hacer cuando mi hijo no quiere comer determinados alimentos?

    Laura Hernández Pulido

    Psicóloga Sanitaria Colegiada AO05973, más de 25 años de experiencia en psicología sanitaria, formación en psicología y colaboraciones en medios de comunicación en la promoción de la salud mental.

    Cristóbal Rozúa Lucena

    Psicólogo Sanitario Colegiado AO03430, más de 25 años de experiencia en psicología sanitaria, jurídica, formación en psicología y colaboraciones en medios de comunicación en la promoción de la salud mental.

958 22 24 22
958 22 24 22
×