¿Qué hacer si mi hijo no quiere estudiar?
¿Qué hacer si mi hijo no respeta cuando está jugando?
(Si lo prefieres puedes verlo en formato video-blog en nuestro canal de YouTube)
Por supuesto, de hecho es lo más recomendable porque ayuda a crear hábitos y enseña a los niños los beneficios de una buena organización.
Hay que crear hábitos en los niños porque así es como nos manejamos los adultos y gracias a ello podemos sacarle el mayor partido posible a nuestro día a día cumpliendo con todas nuestras tareas.
Los niños al principio no entienden esto de seguir horarios, por lo que es importante inculcárselo desde pequeños, de tal forma que lleguen a ser capaces de adquirir una autonomía en la cual hagan sus tareas prácticamente sin supervisión y de manera adecuada.
Establecer horarios a los hijos ayuda, por un lado, a que el cuerpo se vaya acoplando a ese horario y sea capaz de anticiparse, de tal manera que el propio cuerpo nos pida hacer aquello que perseguimos inculcar Por ejemplo la hora de la comida no es igual en todos los países; sin embargo, cuando ya se establece una hora para comer, nuestro cuerpo nos pide comida… pues igual pasa con los horarios de los hijos y no solo para la hora de comer, sino también para cualquier actividad cotidiana como la hora de levantarse, la hora de hacer los deberes, de recoger y también de irse a dormir.
Granados Psicólogos hacemos un horario para su hijo y te explicamos cómo mantenerlo. Pide cita
Si estás leyendo este artículo, también te puede interesar:
– ¿Por qué mi hijo no quiere asearse?
– ¿Qué hacer si mi hijo no respeta cuando está jugando?
– ¿Qué hacer si mi hijo no quiere estudiar?
– ¿Qué hacer si mi hijo no quiere comer?
– ¿Qué hacer si mi hijo no quiere levantarse o no quiere irse a la cama?