¿Qué puedo hacer si mi hijo no tiene amigos?
¿Estoy siendo acosado?
Los estudios confirman que una de cada diez personas es homosexual, por lo que lo son una gran cantidad de personas en el mundo.
La identidad sexual es algo que se va formando con el tiempo y no has de preocuparte por ponerte una etiqueta de forma precipitada si eres adolescente, ya que algunas personas necesitan tiempo para saber exactamente su orientación sexual.
Has de tener en cuenta que no importa el sexo que te atraiga, sino el valor que te des tú como persona.
Para decírselo a los demás, puedes empezar hablándolo con tus amigos más cercanos, siempre abogando a su empatía y comprensión, lo más normal es que te comprendan y quieran apoyarte.
También puedes empezar hablándolo con tus hermanos y padres.
Has de entender que puede que se sorprendan, únicamente porque es algo a lo que mucha gente no está acostumbrada; sin embargo, y aunque en algunas ocasiones no todos los familiares lo aceptan a la primera, dales tiempo que pueden acabar por aceptarlo, aunque lo realmente importante es lo que ofreces tú al mundo y ti mismo/misma, que no tiene nada que ver con tu identidad sexual.
Haz de ello un tema normalizado, porque así lo es, tan normal como cualquier otro.
Si no le das importancia tú, es más probable que el resto del mundo tampoco.
Si después de todo esto aún no sigues cómodo/a con tus pensamientos y/o emociones, o si algún familiar no acaba de aceptar tu sexualidad, puedes solicitar ayuda profesional en Granada Psicólogos, para que te demos información y os ayudemos a canalizar la situación.
Si estás leyendo este artículo, también te puede interesar:
No puedo evitar robar ¿Qué hago?
¿Qué hago si creo que mi hijo/a es homosexual?
¿Qué hago si creo que mi hijo/a está manteniendo relaciones sexuales?