Manejar a los hijos en situación de ruptura de pareja
Curso Psychological Coaching «Mejoro mi vida: Una experiencia única.»
Al igual que a algunos adultos les cuesta readaptarse al día a día laboral, algunos niños y niñas (se estima que un 30%) tienen un proceso de desajuste tras volver de las vacaciones que conlleva síntomas tales como irritabilidad, rabietas, nerviosismo y en algunos casos más graves descontrol de hábitos previamente adquiridos como por ejemplo volver a hacerse pis (enuresis secundaria).
Consejos:
- Lo más importante en la edad infantil es volver progresivamente a cumplir con los horarios de sueño, alimentación, ejercicio y sobre todo transmitirles seguridad, calma y alegría de retomar el día a día.
- Para prevenir el síndrome postvacacional infantil, es importante disminuir inicialmente la hora de acostarse y posteriormente ir levantándolos progresivamente más temprano para que se les haga más fácil readaptarse.
- Ir readaptando las normas básicas importantes durante el curso: la importante premisa de primero la obligación y después la devoción, el placer. En verano es habitual ser más flexibles con las normas, por eso es conveniente ir retomando las pautas básicas de comportamiento: “primero estudias, luego viene el premio”, pero en vez de que estudie comenzar con lecturas de materiales atractivos, que colaboren en casa…
- Si durante las vacaciones se han incrementado las horas de uso de internet, móvil, televisión, ir readaptándolas progresivamente para ajustarse a lo que en breve serán sus horas de estudio y sus horas de ocio.
- Preparar con los hijos el material escolar, su habitación, su ropa y permitirles estrenar o escoger algo simbólico para llevar en su vuelta al cole.
- Planificar sus actividades extra-escolares como forma de poner su atención en lo que serán sus tardes una vez iniciado el colegio.
En Psicólogos Granada ofrecemos ayuda especializada a tus hijos para facilitar su vuelta al colegio y ayudarle con el síndrome postvacacional, pide cita.