¿Es lo mismo coaching que psicoterapia?
¿Cuándo se habla de acoso escolar y cuándo de conflicto entre iguales?
¿Es lo mismo coaching que psicoterapia?
¿Cuándo se habla de acoso escolar y cuándo de conflicto entre iguales?

¿Qué síntomas tiene la ansiedad?

La respuesta de ansiedad de cada persona, como la de cualquier otra emoción es individual, pero en general existen síntomas de 3 tipos, ante los cuales Psicólogos Granada puede ayudarle:

Cognitivos: es decir, con respecto a la forma de pensar, la ansiedad hace que los pensamientos sean más negativos y pesimistas, que la persona esté en alerta y que interprete todo como amenazante.

En momentos de alta ansiedad, la capacidad de pensar de forma racional se ve disminuida y cuesta tomar decisiones.

Comportamentales: Con respecto a la conducta, moverse mucho, moverse más rápido, comer más o comer menos dependiendo de cada persona, dormir menos.

Fumar mucho, beber alcohol o el consumo de otras sustancias también se puede incrementar.

Tensión muscular que puede ocasionar dolor e incluso otros problemas musculares, sobre todo en zonas como la espalda o las cervicales, que pueden provocar mareos y lumbalgias, o en la mandíbula, con problemas como el bruxismo (apretar los dientes). Comerse la uña o arrancarse pelos (tricotilomanía) también son síntomas de ansiedad.

Fisiológicos: Sensación de falta de aire, respiración acelerada, taquicardia, opresión en el pecho, mareos, sensación de inestabilidad, problemas estomacales, etc.

Estos síntomas son los que más asustan a la persona que lo padece, pudiendo pensar que la causa de su malestar es un peligro físico, lo que puede aumentar su ansiedad hasta llegar incluso a padecer un ataque de pánico (crisis de angustia).

Pide cita

Si estás leyendo este artículo, también te puede interesar:

¿Es lo mismo ansiedad que estrés?

¿Cómo se tratan los problemas de ansiedad?

¿Cuántos tipos de ansiedad hay?

¿Es posible tener ansiedad sin tener ninguna situación especial que lo desencadene?

¿Si no me ocurre nada grave por qué me siento ansioso?

¿Por qué padezco ansiedad?

¿Qué es la ansiedad?