Mediación familiar
Becas y ayudas para alumnos con necesidad de apoyo educativo
Falta de comunicación entre los miembros de la familia
Mediación familiar
Becas y ayudas para alumnos con necesidad de apoyo educativo
Falta de comunicación entre los miembros de la familia
Muéstramelo todo

Crisis familiares Granada

Crisis familiares Granada

Existen una serie de momentos en el desarrollo de una familia, momentos críticos, en los que ésta se enfrenta a una serie de cambios.

Cambios en las circunstancias del entorno, en los individuos que forman parte de la familia o en la cultura en la que ésta está  inserta.

Todos estos cambios podrían ser considerados como periodos de crisis.

Centrándonos en lo que a una persona se refiere nos encontramos que ésta puede enfrentarse, a lo largo de su desarrollo, con una serie de cambios biológicos, psicológicos y sociales que, consecuentemente, van a producir otra serie de cambios en el sistema familiar debido a que las interacciones que se van llevar a cabo en el seno familiar van a sufrir modificaciones.

Estas transformaciones en el contexto familiar consecuencia de los cambios biológicos, psicológicos y sociales que se producen en el individuo son las llamadas crisis evolutivas.

En ellas se trata de que cada miembro de la familia adopte nuevos roles que puedan desarrollar una nueva estructura familiar, diferente a la anterior y, en definitiva,  más adaptada a unos cambios inherentes al individuo.

Cuando esto ocurre y cada miembro de la familia adopta unas funciones bien definidas a su momento actual la estructura familiar se reorganiza, adquiere de nuevo identidad y supera la crisis.

Es un proceso de adaptación y desarrollo al que sin duda cada familia ha de hacer frente en un momento determinado

En Psicólogos Granada solucionamos las crisis familiares: asesoramos, informamos y formamos a familias completas o a algún miembro de la misma. Pide cita

    Laura Hernández Pulido

    Psicóloga Sanitaria Colegiada AO05973, más de 25 años de experiencia en psicología sanitaria, formación en psicología y colaboraciones en medios de comunicación en la promoción de la salud mental.

    Cristóbal Rozúa Lucena

    Psicólogo Sanitario Colegiado AO03430, más de 25 años de experiencia en psicología sanitaria, jurídica, formación en psicología y colaboraciones en medios de comunicación en la promoción de la salud mental.

958 22 24 22
958 22 24 22
×