Riesgo de Suicidio en adolescentes-Psicólogos granada
Riesgo de Suicidio en adolescentes-Psicólogos granada
autoconocimiento psicologos granada
Cómo alcanzar el autoconocimiento
Riesgo de Suicidio en adolescentes-Psicólogos granada
Riesgo de Suicidio en adolescentes-Psicólogos granada
autoconocimiento psicologos granada
Cómo alcanzar el autoconocimiento
Muéstramelo todo

Mepacificas

familia psicologos granada

Colaboración con Andalucía Directo de Granada, Psicólogos, Cristóbal Rozúa. ¿Cómo educar a nuestros hijos? El uso del móvil, rabietas…

El método MePaCiFiCaS, creado por Granada Psicólogos, ayuda a padres y madres a educar a los menores, saber qué hacer ante los problemas de los hijos y a corregir sus malos comportamientos: problemas de desobediencia, rabietas, disputas entre hermanos… puesto que seguimos todos los días las mismas rutinas, aplicando una Metodología, con Paciencia, basándonos en los conocimientos disponibles en la Ciencia de la Psicología, y todo ello con Firmeza, Calma, y por qué no, también con sentido del humor, de ahí el acrónimo:

MePaCiFiCaS

Me: Método- Pa: Paciencia – Ci: Ciencia – Fi: Firmeza – Ca:Calma- A: Sentido del humor

1ª Sesión-Método

Método significa «camino o vía» y es el procedimiento utilizado para llegar a un fin. Su significado original señala el camino que conduce a un lugar. Para poder manejar nuestro comportamiento como padres y madres y el de nuestros hijos, vamos a conocer en esta primera sesión cómo funciona el comportamiento humano.

2ª Sesión-Paciencia

En el caso de la educación, la paciencia es, por tanto, algo imprescindible poseer en aquellos padres y madres que realmente deseen educar.

3ª Sesión-Ciencia

Vamos a seguir siempre los mismos pasos a la hora de educar. Basándonos en la Ciencia de la Psicología, guiamos el comportamiento de los hijos con nuestras palabras y gestos y estableciendo consecuencias positivas y negativas.

4ª Sesión-Firmeza

Al usar el método MePaCiFiCa y ser un ejemplo a seguir para tus hijos (planteo buenos objetivos y de buenas maneras), obtengo mejores resultados que me ayudan a ser firme.

5ª Sesión-Calma

La calma se transmite, es paz, tranquilidad. Tener calma me lleva a calmar al niño. Cuanto más complicado sea el comportamiento del niño, más merece la pena apostar por la calma como forma de responderle, aunque solo con calma poco conseguiría educar a mis hijos, es necesario tener un buen método, la paciencia, aplicar la ciencia y la firmeza para que el niño se sienta seguro y adquiera hábitos.

6ª Sesión-S de Sentido del humor

La risa, el sentido del humor y la distensión mejora la comunicación, ya que incrementa la espontaneidad, creatividad, expresión de emociones y percepción. La distensión es muy importante en determinados momentos a la hora de educar a los hijos, pero hay que saber aplicarla.

El método MePaCiFiCaS, creado por Granada Psicólogos, ayuda a padres y madres a educar a los menores, saber qué hacer ante los problemas de los hijos y a corregir sus malos comportamientos. Pide cita.

    Laura Hernández Pulido

    Psicóloga Sanitaria Colegiada AO05973, más de 25 años de experiencia en psicología sanitaria, formación en psicología y colaboraciones en medios de comunicación en la promoción de la salud mental.

    Cristóbal Rozúa Lucena

    Psicólogo Sanitario Colegiado AO03430, más de 25 años de experiencia en psicología sanitaria, jurídica, formación en psicología y colaboraciones en medios de comunicación en la promoción de la salud mental.

958 22 24 22
958 22 24 22
×