Pautas de los hijos para el día a día
Comunicar a un menor la pérdida de un familiar
Los tiempos cambian, y con él nuevos modelos de interacciones surgen entre los individuos.
Si en algún momento de la historia se han producido cambios que han afectado ampliamente a todos los integrantes de una misma familia ha sido este momento.
En los últimos años las cifras de separaciones y divorcios se han disparado de forma considerable.
Este hecho ha generado nuevas uniones entre parejas que tiene hijos de sus relaciones anteriores, por lo que se producen nuevas interacciones entre miembros de familias diferentes.
Estas nuevas formas de relación a veces son difíciles de manejar, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos viviendo un cambios evolutivo hasta ahora nunca visto y al que no estamos acostumbrados. Tampoco hemos sido educados al respecto.
Establecer la armonía entre los nuevos integrantes de la familia focalizándonos prioritariamente en la aceptación de la situación ayudará, sin lugar a dudas, a conformar una nueva unidad familiar.
Teniendo en cuenta que hemos elegido emprender una nueva relación en la que hay niños de otras parejas hemos de ser cautos y comprensivos, a la vez que resolutivos, teniendo en cuenta que los niños llegarán a querer q quienes comparten un poco de tiempo con ellos y a quienes se esfuerzan por conocerles.
Ellos necesitan sentirse respetados, tener su espacio, su independencia.
Sin embargo, por otro lado, podrán mostrar hostilidad hacia la nueva pareja de su padre o madre, requiriendo atención continuada, en un lucha por el lugar que pudiera interpretar estar perdiendo.
Aceptación, poner límites, demostrar afecto, confianza y otorgar a cada uno su lugar, son algunas consideraciones importantes que hay que comenzar a manejar si queremos que la situación sea llevadera y exitosa.
le ofrecemos toda la ayuda necesaria para que este proceso se lleve a cabo de una forma armónica, sin traumas, de una forma llevadera y fácil para todos los miembros de la nueva familia que comienza a forjarse.