Miedos, fobias infantiles.

Apoyo psicológico tras ruptura, separación o divorcio.
30 noviembre, 2018

Miedos, fobias infantiles.

Miedos, fobias infantiles: fobia a las personas disfrazadas, fobia a atragantarse, fobia a vomitar…

Las fobias infantiles, al contrario de los miedos, no son adaptativas, es decir, las sensaciones son similares al miedo, aunque en las fobias, a diferencia del miedo, el estímulo temido no representas ninguna amenaza objetiva para los niños. Los niños que tienen algún tipo de fobia, incluso a su corta edad, son conscientes de que el estímulo temido es inofensivos. Sin embargo, aun siendo conocedores de lo inofensivo de la situación no pueden remediar temer aquello que les hace sentir miedo.

No nacemos con miedo y los más pequeños lo saben. No es raro ver a un niño intentar acariciar a un animal salvaje en el zoo. Sin embargo, tal como les ocurre a los adultos, en muchas ocasiones, sobre todo siendo niños, pueden tener alguna experiencia traumática que haga que su aún no desarrollado cerebro aprenda que un estímulo que no representa ningún peligro se convierta en algo terrorífico y amenazante.

Fobia a perros, a la oscuridad, a la soledad y, cómo no, a los payasos son los más habituales.

En Psicólogos Granada ayudamos a los más pequeños a entender cómo y porqué tienen tanto miedo y, además, a enfrentarlos, para que su infancia esté lejos de cualquier tipo de miedo, pida cita.

958 22 24 22