Falta de comunicación entre los miembros de la familia
8 diciembre, 2017
Problemas en relaciones sexuales: deseo sexual y aversión al sexo.
22 diciembre, 2017

Problemas de comunicación, falta de comunicación

Problemas de comunicación, falta de comunicación

Una pareja está formada por dos personas con percepciones y expectativas diferentes sobre la vida de pareja. Por lo que la única manera de que funcione la relación es conociendo lo que piensa tu pareja a través de la comunicación. Lo que no es diferente en cada miembro de la pareja es el deseo a ser feliz, no estando dispuesto ninguno de ellos a sacrificar ese deseo por un matrimonio para toda la vida.

La comunicación de los sentimientos es imprescindible, ya que la percepción de cada cónyuge respecto al otro, si no se comunica, puede llevar a malos entendidos, pudiéndose llevar alguno de los miembros de la pareja una sorpresa sobre el estado de su relación. Es habitual que en una pareja donde todo parece que va bien, pero que no hay comunicación, uno de los miembros decida separarse, sorprendiendo al otro cónyuge. Si no hay comunicación es imposible saber que piensa tu pareja de la relación.

El origen de las dificultades en la relaciones de pareja se debe a un mal aprendizaje, por lo que el tratamiento se centra en el aumento de las interacciones satisfactorias, en las que las habilidades de comunicación juegan un papel primordial. La mayoría de las parejas que acuden a terapia presentan una carencia en este área. Debido a que la comunicación es la principal herramienta para la solución de los problemas, se le presta una especial atención en la terapia. En estudios realizados, se ha podido comprobar, que las habilidades de comunicación correlacionan con la satisfacción y la duración de la relación de pareja. Aunque esto no es por la comunicación en sí. El determinante principal de la solución de los problemas, es la capacidad que tiene la comunicación para aumentar el conocimiento mutuo de los miembros de la pareja.

Un aspecto relacionado con la comunicación, es la empatía. Esta es la capacidad para ponerse en el lugar del otro, entendiendo sus motivaciones y emociones. Por este motivo, es primordial la empatía entre la pareja si se quiere promover el crecimiento de la relación de pareja.

En Psicólogos Granada contamos con una amplia experiencia en terapia de pareja, pide cita para recibir ayuda y atención inmediata.

958 22 24 22
958 22 24 22
Share via
Copy link
Powered by Social Snap