Ruptura de pareja
27 junio, 2016
Psicólogos infantiles Granada
11 julio, 2016

Psicólogos trastorno obsesivo compulsivo Granada

Psicólogos trastorno obsesivo compulsivo Granada

Los TOC (trastorno obsesivo-compulsivo) suponen una gran limitación para quien lo sufre. En Psicólogos Granada contamos con la experiencia y las técnicas más adecuadas para ayudarle.

¿Qué son las obsesiones? 

Todos en algún momento nos hemos enfocado en exceso en algo y sabemos qué es no poder parar de darle vueltas a algo que nos preocupa o algún hecho que se aparece constantemente en nuestra mente.

Estas obsesiones se podrían considerar normales y tienden a desaparecer cuando se soluciona el problema o cuando se supera el suceso que lo produce. Sin embargo, a veces estas obsesiones o preocupaciones se intensifican y se prolongan en el tiempo, llegando a producir malestar en la persona que las experimenta, siendo causa de estrés o dolor persistente.

En los casos más extremos estas ideas obsesivas aparecen y limitan a la persona que las experimenta en muchos aspectos de su vida cotidiana, dificultando que transcurra con normalidad.


¿Qué es el trastorno obsesivo compulsivo?

Los TOC (trastorno obsesivo-compulsivo) forma parte de los trastornos de ansiedad, y se caracteriza por la aparición de pensamientos intrusivos, recurrentes y persistentes, que producen en la persona que los padece intranquilidad, preocupación o temor, y que desencadenan conductas repetitivas denominadas compulsiones dirigidas a que la ansiedad que experimenta se reduzca o elimine. Como por ejemplo la persona que siente la necesidad de lavarse tres veces las manos antes de comer, porque piensa que si no no están completamente limpias (idea obsesiva), y para evitar sentirse mal e intranquila se las lava tres veces (compulsión).

Normalmente la persona que sufre un TOC oculta sus síntomas, por lo que es frecuente que no sea hasta años después de su aparición cuando piden ayuda, y a veces se asocian a un cuadro de depresión concurrente.

Es un trastorno muy discapacitante ya que impide a la persona llevar una vida con normalidad. Al hacerle a la persona necesaria la realización de rituales obsesivos y compulsivos, suele hacer que la persona pierda mucho tiempo o gaste energía que podría dedicar a otros aspectos de su vida.


Disfruta de nuestras ofertas para psicoterapia individual.

958 22 24 22
958 22 24 22
Share via
Copy link
Powered by Social Snap