Problemas entre hermanastros Videos y materiales didácticos
Problemas entre hermanastros
Conciencia social
Conciencia social
Problemas entre hermanastros Videos y materiales didácticos
Problemas entre hermanastros
Conciencia social
Conciencia social
Muéstramelo todo

¿Qué es el Coaching?

Coaching

¿Qué es el Coaching? Coaching Granada Presencial y Online

El coaching le permite analizar y dirigir su vida de forma distinta a como viene haciéndolo, para sacar el máximo provecho a su potencial.

En Psicólogos Granada venimos realizando lo que técnicamente se define como Psychological Coaching, es decir coaching realizado por psicólogos, que respetando tu forma de ser y tus valores personales, te guían para que tú encuentres la forma de convivir mejor contigo mismo y con tus circunstancias vitales y si detectamos que hay que modificar algo, dotarte de las herramientas conductuales necesarias.

Según la International Society for Coaching Psychology el Coaching consiste en incrementar el bienestar y el rendimiento del individuo en áreas como el trabajo o la vida personal a través de las técnicas, teorías y enfoques de la psicología.

Existe mucho intrusismo en la práctica del Coaching debido a su relativamente corta existencia y a la escasa regulación actual por parte de organismos oficiales. Para que la práctica del Coaching sea eficaz y de calidad debe ser realizada por un psicólogo cualificado que esté formándose continuamente en esta temática y que ofrezca una perspectiva científica con métodos probados eficaces por los estudios actuales.

En nuestro país el coaching ha encontrado un ámbito de aplicación bastante focalizado en las empresas y la formación de ejecutivos. Las empresas utilizan a profesionales del coaching para impartir cursos a sus empleados para mejorar su rendimiento y potenciar la cultura corporativa dentro de la organización. Algunos ejecutivos contratan los servicios de un coach para obtener recursos personales que les ayuden a buscar mejores puestos de trabajo, superar sus miedos, timidez y conseguir sus ambiciones.

En Estados Unidos la práctica del Coaching aunque se encuentra pesimamente regulada está muy extendida. Los llamados “Life coachs” (entrenadores de la vida) son contratados por personas que buscan una asistencia guiada para perseguir sus sueños. Esta práctica está tan extendida en Estados Unidos gracias a celebrities como Gwyneth Paltrow, Reese Witherspoon o Cameron Díaz que han popularizado la ayuda de los “life coaches”.

Pero ¿Qué te aporta el Coaching?

El Coaching busca ayudarte a desarrollar nuevas habilidades, ser eficaz y aumentar el disfrute personal, fomenta las habilidades en la toma de decisiones, ayuda para mejorar la autoestima y la motivación.

El coach tiene como responsabilidades ayudar a su cliente a descubrir y definir sus metas, fomentar el desarrollo personal para descubrirse a uno mismo, entrenar al cliente para que aprenda estrategias para solucionar sus problemas y desarrollar el talento del cliente.

Queda claro que la función del coaching es bastante parecida a la de un psicólogo, por lo que siempre debes tener en cuenta que los psicólogos son los únicos profesionales preparados para esta práctica.

¿Qué te parece la idea del Coaching? ¿Te animas a probarlo?

    Laura Hernández Pulido

    Psicóloga Sanitaria Colegiada AO05973, más de 25 años de experiencia en psicología sanitaria, formación en psicología y colaboraciones en medios de comunicación en la promoción de la salud mental.

    Cristobal-Rozua-Psicologo-sala-de-espera-
    Cristóbal Rozúa Lucena

    Psicólogo Sanitario Colegiado AO03430, más de 25 años de experiencia en psicología sanitaria, jurídica, formación en psicología y colaboraciones en medios de comunicación en la promoción de la salud mental.

958 22 24 22
958 22 24 22
×