Prevención acoso escolar bulling granada
22 septiembre, 2016
Problemas y trastornos sexuales.
28 septiembre, 2016

¿Qué es la terapia sexual?

¿Qué es la terapia sexual?

Muchas investigaciones confirman que los problemas sexuales son muy relevantes para nuestra salud. Además los prejuicios erróneos y la ignorancia están íntimamente relacionados con la calidad de vida.

Los científicos han identificado tres componentes básicos para una sexualidad sana:

– La capacidad para disfrutar de la actividad sexual y para regularla conformemente con una ética personal y social.

– La ausencia de temores, miedos, vergüenza, culpa, creencias infundadas y otros aspectos psicológicos que inhiban la respuesta sexual o que afecten a las relaciones sexuales.

– La ausencia de enfermedades, trastornos orgánicos o deficiencias que entorpezcan la actividad sexual y reproductiva.

Dicho esto, las estadísticas más recientes afirman que más del 50% de las mujeres y un 20 % de los hombres de España afirman no sentirse satisfechos con su vida sexual.

¿Pero que es la terapia sexual? Una posible definición es esta: la terapia sexual es un conjunto de estrategias y técnicas para tratar las disfunciones del desempeño sexual cuando ya se han excluido posibles causas médicas (fisiológicas), o como complemento al tratamiento médico.

La terapia sexual entonces se ocupa de asesorar y guiar sobre las disfunciones sexuales, o sea, todos los problemas relacionados con la actividad sexual que nos hagan sentir mal con nuestra sexualidad y que no sean problemas exclusivamente médicos.

Por supuesto la terapia sexual está fijamente relacionada con la terapia de pareja. Para usar una metáfora, lo que pasa dentro y fuera de la cama no está perfectamente dividido, sino que está inevitablemente interconectado.

Aun así, como en muchos ámbitos del saber, en la sexología y en la psicología también existen multitud de orientaciones y formas diferentes de trabajar.

En Psicólogos Granada realizamos terapia sexual para mejorar su relación sexual y de pareja, pida cita.

958 22 24 22
958 22 24 22
Share via
Copy link
Powered by Social Snap