Conoce cómo ha cambiado tu vida con el coronavirus
4 octubre, 2020
Tics en niños y adolescentes
18 octubre, 2020

¿Son todas las dificultades escolares problemas?

¿Son todas las dificultades escolares problemas?

En Psicólogos Granada llevamos más de 20 años ayudando a niños con dificultades escolares.

Cualquier dificultad llegará a ser un problema cuando empieze a afectar de manera importante y continua la vida del alumno, es decir, todos los niños en menor o en mayor medida pasan por algunas dificultades durante su etapa de desarrollo.

Pero en muchos de los casos acaban encontrando la forma de solucionar la situación aprendiendo a como desenvolverse en posibles situaciones futuras similares.

Así el niño va desarrollando sus propias herramientas para enfrentarse a la realidad y en este caso a la realidad escolar.

Por ejemplo imagine que su hijo tiene problemas cuando interacciona con los compañeros, imagine que el problema se debe al hecho de qué es la primera vez que se relaciona con gente de su edad, por lo que no conoce el tipo de conducta socialmente adecuado.

Pues bien, lo más probable es que tras varios intentos, su hijo aprenda a asociar qué tipo de respuestas son las adecuadas para dicha interacción, asi desarollara las habilidades sociales necesarias que le servirán en un futuro para relacionarse con los demás e incluso poder generalizar el tipo de respuesta  a otra situaciones similares.

En conclusión, no todas las dificultades son problemas, pues pueden ser un vehiculo para el aprendizaje.

Pero cuando el niño no encuentra las herramientas o recursos necesarios de manera independiente y/o no consigue interpretar la situación por mucho que lo intenta (no entiende qué debe hacer para solucionarlo).

Esto puede convertirse en un problema, generando sentimientos desagradables e ideas preconcebidas que interfieran en el correcto aprendizaje y desarrollo del niño.

 

958 22 24 22
958 22 24 22
Share via
Copy link
Powered by Social Snap