¿Es la terapia igual para todas las parejas?
11 enero, 2016
¿Estoy siendo acosado?
13 enero, 2016

¿Qué hago si creo que mi hijo/a está manteniendo relaciones sexuales?

¿Qué hago si creo que mi hijo/a está manteniendo relaciones sexuales?

Es muy común entre las familias no tratar el tema del sexo por ser considerado como un tabú.

Si de manera gradual hacemos ver a nuestros hijos que la sexualidad es un ámbito normal de la vida y no lo mantenemos como algo raro y secreto, sembraremos un clima confortable a la hora de hablar de ello y podemos educarlos correctamente en cuanto a métodos anticonceptivos e inculcarle unos valores adecuados para mantener relaciones sexuales seguras y satisfactorias.

Si creemos que nuestro hijo o hija está manteniendo relaciones sexuales y queremos hablar de ello lo prioritario que hay que hacer es establecer un clima agradable para la conversación.

Tratarlo con respeto, mostrarle confianza e incluso recurrir al sentido del humor para que se dé una charla distendida y nos sintamos libres para expresar y preguntar cualquier cosa.

Hay que ser pacientes con los hijos y comunicarnos de la forma más empática posible, recuerde que también fue adolescente, aunque la sociedad ha cambiado en pocos años y eso requiere nuevas estrategias.

Si se ve desbordado o simplemente necesita que un experto le ayude con la educación sexual de su hijo o hija pida cita en Granada Psicólogos siendo atendidos a la mayor brevedad y en un clima distendido y profesional.


Si está leyendo este artículo, también le puede interesar:

No puedo evitar robar ¿Qué hago?

¿Qué hago si creo que mi hijo/a es homosexual?

Soy adolescente y no tengo amigos ¿Qué puedo hacer?

Creo que soy agresivo ¿Qué debo hacer?

¿Qué hacer si creo que mi hijo es agresivo?

¿Qué es el trastorno de conducta desafiante negativista?

958 22 24 22
958 22 24 22
Share via
Copy link
Powered by Social Snap