aislamiento social
Aislamiento social
25 octubre, 2020
Psicología positiva en Psicólogos Granada
23 noviembre, 2020

La búsqueda de la felicidad

La búsqueda de la felicidad

Ante todo indicar que investigaciones como las de John Helliwell, de la Universidad de Columbia, declaran que “la felicidad” es absolutamente subjetiva, ya que depende de la personalidad de cada ser humano, de sus expectativas individuales y de cómo encara la vida, pero…

¿Nadie se ha preguntado por qué personas que lo tienen todo se sienten infelices y personas  pobres se sienten felices? Ocho de cada diez personas piensan que el dinero no da la felicidad.

El primer informe de Coca-Cola de la felicidad, publicado en 2008, reveló que el ser sociable, tener amigos y mantener contacto con ellos, son tres hechos que coinciden con mejores niveles de felicidad.

En la actual situación Covid el contacto virtual por videoconferencia también ayuda.

Otro de muchos informes, señaló que el 9% de los encuestados que vivían solos se sentían felices, mientras que la mayoría de personas que vivían en familia se declaraban felices.

Investigaciones de la Universidad de San Diego y California, descubrieron que convivir con una persona feliz puede contribuir a generar felicidad propia en un 15%, y que relacionarse con personas que, a su vez, están en contacto con personas felices, incrementa un 10% la probabilidad de ser feliz.

En Psicólogos Granada le ayudamos a que sea esa persona feliz que contribuye a la felicidad de los demás. 

El ser feliz puede alargar la vida entre  7 y 10 años, ya que las personas felices tienden a presentar menos enfermedades y trastornos vinculados al estrés y facilita la recuperación de enfermedades.

Recuerden la felicidad duradera no viene de lo que consumimos, de cómo seamos estéticamente o de cuánto ganamos (aunque según las expectativas de cada persona estos factores pueden ayudarle mucho).

Ban Ki-moon, secretario de la ONU, declaró que la felicidad no es una frivolidad ni un lujo, sino un profundo anhelo humano, cuya consecución está implícitamente reconocida en la promoción de la paz, la justicia, los derechos humanos, el progreso social y un mejor nivel de vida para todos.

Desde Psicólogos Granada ayudamos día a día a personas a conseguir su felicidad, anímese y pida cita, se alegrará.

958 22 24 22
958 22 24 22
Share via
Copy link
Powered by Social Snap