El coronavirus quita el sueño a los granadinos
28 abril, 2020
¿Son todas las dificultades escolares problemas?
18 octubre, 2020

Conoce cómo ha cambiado tu vida con el coronavirus

Conoce cómo ha cambiado tu vida con el coronavirus

Colaboración de Cristóbal Rozúa-Granada Psicólogos para Informativos Tele 5

 Ver noticia íntegra de Tele5

Diversos estudios demuestran que cuando las personas pasamos por sucesos vitales gravemente estresantes que ponen en riesgo nuestra vida, hacemos un cambio en nuestra escala de valores.

Una vez que tenemos cubiertas nuestras necesidades básicas de alimentación, buscamos conseguir muchas más cosas y enfocamos nuestros objetivos en la autorealización.

Nos dejamos llevar por el estrés y las rutinas en el día a día cotidiano y eso hace que se nos olviden factores esenciales como la importancia de la familia o el disfrutar de pequeñas cosas cotidianas.

La situación Covid nos ha puesto en nuestro sitio y nos ha recordado y nos recuerda lo que realmente es importante en nuestra vida.

En las consultas con nuestros pacientes en Psicólogos Granada hemos notado un aumento exponencial de personas que demandan ayuda para encajar la situación Covid, y muchos de estos pacientes presentan dudas vinculadas con el cambio en su escala de valores.

Por ejemplo durante el aislamiento Covid han pasado mucho tiempo juntas, pero al volver a la normalidad muchos hijos e hijas se quejan de no poder mantener más vinculación con sus progenitores, y esto hace que en algunas ocasiones haya planteamientos de cómo poder mejorar nuestra calidad de vida.

También en algunas ocasiones algunos pacientes acuden porque tenían pérdidas algunas de sus relaciones familiares por roces o discusiones previas al Covid y que acuden a Granada Psicólogos solicitando ayuda para restablecer dichas relaciones familiares que consideran básicas actualmente.

Los momentos íntimos en familia, las personas esenciales en nuestra vida, los pequeños placeres de la vida están en el día a día a nuestro alcance son aquellas cosas que ahora valoramos más.

Pida cita

958 22 24 22
958 22 24 22
Share via
Copy link
Powered by Social Snap