Problemas con las familias de origen de la pareja

Los problemas con las familias de origen de la pareja son una de las causas más habituales de problemas dentro de la pareja.

Por este motivo, es importante establecer límites en la relación con la familia política, sobre todo con los suegros.

Los padres en muchos casos pueden ejercer un papel sobre protector, coincidiendo en estos casos con un exceso de control sobre los hijos, algo que influye en la dificultad de estos para separarse de ellos.

Es habitual que estos padres, utilicen el chantaje emocional sobre los hijos para alcanzar sus propósitos, haciendo que estos se sientan culpables.

La emancipación e independencia requiere madurez y autonomía, así como saber dar prioridad a la familia propia.

Estos problemas son aun mayores cuando la pareja tiene hijos.

Esto es debido a las situaciones en las que los suegros desautorizan a la nuera o al yerno en las pautas educativas y el hijo/a no se posiciona del lado de su cónyuge, siendo en estas situaciones cuando aparecen los mayores conflictos y riesgos para la relación de pareja.

Cuando una persona se independiza para crear una familia es primordial que esta sea prioritaria.

Hay que estar al lado de la pareja por encima de todo y defender su postura en los temas que se traten y no permitir en ningún caso el chantaje emocional.

Habitualmente las personas tienden a sobrepasar los límites y dar por hecho sentimientos y derechos.

Los suegros no deben tratar a la nuera o al yerno como si fuera un hijo/a ya que se pierden las distancias y promueven las luchas de poder.

En Psicólogos Granada contamos con una amplia experiencia en tratar los problemas con las familias de origen de la pareja, pida cita para recibir ayuda y atención inmediata.