Psicólogos depresión Granada

La depresión es un trastorno afectivo común. Afecta a 15% de la población, es más frecuente entre los 25 y 44 años de edad y es dos veces más frecuente en las mujeres. Los principales síntomas de la depresión son:

tulips-52126_640

  • Estado de ánimo deprimido y / o pérdida de placer e interés en casi todas las actividades que antes generaban bienestar.
  • Anhedonia (cansancio, fatiga, falta de energía) y la falta de motivación.
  • Un aumento o disminución significativa en el apetito.
  • Enlentecimiento motor o agitación.
  • Problemas para dormir (dormir más o menos, despertares frecuentes, no poder conciliar el sueño o despertares temprano).
  • Aquellos que sufren depresión tienen la sensación de ser inútiles, viendo su vida como un fracaso; o se sienten enojados con todo el mundo y se aíslan.
  • A menudo hay pensamientos de muerte o suicidio, hasta la planificación de un intento de acabar con ella.

Los síntomas depresivos están presentes todos los días durante la mayor parte del día, durante al menos 15 días.
La depresión es un trastorno a menudo recurrente y crónico: quién sufrío depresión puede fácilmente sufrir varias veces a lo largo de su vida.
El trastorno depresivo puede conducir a deficiencias graves en la vida de quienes la padecen: no pueden trabajar o estudiar, iniciar y mantener relaciones sociales y emocionales, sentir placer e interés en las actividades.

El bajo estado de ánimo, la tristeza, el desánimo empieza por una visión negativa de todo lo que me rodea, sin ganas de hacer cosas y sin ilusión por nada, ésto, acompañado de la sensación de no poder cambiar lo que ocurre y pensar que siempre va a ser igual, que nadie va a poder ayudarme, puede llevarnos a problemas tales como la depresión.

plant-71249_640Características frecuentes en la depresión:

Tristeza.

Desánimo.

Percepción negativa de la realidad.

Desilusión.

Falta de energía.

Déficit de implicación en la tarea.


Disfruta de nuestras ofertas para psicoterapia individual.

oferta-terapia-individual