Informes escolares.

Problemas frecuentes en el matrimonio
26 enero, 2018
Fobia infantil
5 febrero, 2018

Informes escolares.

Informes escolares.

Cuando el niño o el adolescente se encuentra con una baja concentración en la clase, sus notas bajan y su rendimiento escolar no es el que esperábamos, tiene problemas con la adquisición de la lecto-escritura o con  los compañeros así como la sospecha de altas capacidades o sobredotación; el informe del psicólogo infantil permite que salte la alarma y comunicar las necesidades del niño para poder ayudarle tanto desde casa como en la escuela.

El informe se convierte en un resumen de los resultados de un proceso de evaluación individualizado a través de pruebas psicométricas y la entrevista al entorno del niño convirtiéndose en una guía de recomendaciones para padres, profesorado y resto de agentes del entorno del menor.

El proceso para realizar el informe se individualiza para que no sea desagradable para el niño, adaptándose a sus necesidades y motivándolo a través del juego. En él participarán los padres como informadores , y si es necesario la escuela o instituto. Se recogerán datos de su desarrollo, su desempeño académico, así como capacidades y aspectos a mejorar.

El resultado final del informe nos permite en estos momentos tanto la solicitud de la adaptación de los estudios a sus necesidades como poner en movimiento las becas de apoyo escolar para una intervención completa dando las herramientas psicológicas y pedagógicas necesarias.

En Psicólogos Granada también ofrecemos ayuda especializada para tratar a los más pequeños y realizamos informes escolares, pida cita.

Suscríbete a nuestro boletín si quieres recibir más artículos como este.

958 22 24 22