¿Qué hago si creo que mi hijo/a es homosexual?

¿Es la terapia igual para todas las parejas?
11 enero, 2016
¿Estoy siendo acosado?
13 enero, 2016

¿Qué hago si creo que mi hijo/a es homosexual?

¿Qué hago si creo que mi hijo/a es homosexual?

Es importante entender que es completamente normal cualquier orientación sexual que nuestro hijo/a tome con respecto a su sexo.

Hay que hacer un esfuerzo por abrir la mente y entender que más importante que la orientación sexual es la persona.

En muchas ocasiones reconocer la homosexualidad no es fácil para muchos adolescentes, que a veces tienen dudas sobre su sexualidad. Si ya es difícil de aceptar para el propio adolescente, puede ser aún más difícil hacerlo sin apoyo de la familia.

Esto quiere decir que hay que establecer un clima distendido y relajado, de tal manera que le hagamos ver que lo que nos importa de él o ella es que sea feliz, le guste lo que le guste y que puede contar con sus padres para hablarnos de ello y aconsejarle.

Hay que darle apoyo en la medida de lo posible, para que expresar su orientación sexual no sea algo traumático, ya que es algo que para muchos adolescentes termina siendo un problema la mera idea de intentar contárselo a sus padres/madres y que estos no lo entiendan o no respondan de forma correcta.

Tanto para padres como para hijos la ayuda de Granada Psicólogos en estos casos puede ser vital para enfocar bien la situación y hacer fácil algo que de lo contrario podría convertirse en un distanciamiento emocional. Si te ves desbordado o simplemente necesitas que un experto te ayude con la sexualidad de tu hijo o hija puedes pedir cita en Granada Psicólogos siendo atendidos a la mayor brevedad y en clima distendido y profesional.

Suscríbete a nuestro boletín si quieres recibir más artículos como este.


Si estás leyendo este artículo, también te puede interesar:

¿Por qué mi hijo no quiere estudiar?

¿Qué hacer si mi hijo roba?

Creo que soy homosexual ¿Qué hago?

¿Qué hago si creo que mi hijo/a es homosexual?

¿Qué hago si creo que mi hijo/a está manteniendo relaciones sexuales?

¿Qué hacer si creo que mi hijo es agresivo?

958 22 24 22
958 22 24 22
Share via
Copy link
Powered by Social Snap