Informes escolares.
31 enero, 2018
Miedo al compromiso
13 febrero, 2018

Educación para el divorcio

En la sociedad actual, el divorcio es una de las situaciones habituales en las familias. En el caso concreto de nuestro país algunos estudios sitúan a España como uno de los países de Europa con más divorcios, situándose con un 61% de rupturas de parejas en el quinto puesto.

Si no se tienen la educación adecuada el divorcio puede ser una situación traumática que hace que aumente el riesgo de problemas de conducta y/o emocionales. Recibir la información adecuada, reducir la incertidumbre a los hijos  y los propios padres de los pasos que sucederán será imprescindible para actuar correctamente y prevenir estas dificultades.

Con una psicoeducación personalizada en el caso podemos evitar implicar a los hijos en las discusiones y darles competencias o responsabilidades en el proceso que no le corresponde para su edad y posición.

Así establecemos una serie de pautas para adaptarse para poder hacer la transición  a las nuevas rutinas y formas de comunicación de manera pacífica, adquiriendo nuevos roles de manera fluida permitiendo la expresión de los más pequeños , de sus necesidades y sus incertidumbres.

En Psicólogos Granada, podemos ayudarte tanto con los problemas de conducta y emocionales derivados del divorcio como a prevenirlos, a través de una correcta educación para el divorcio, minimizando así los riesgos de que aparezcan dichos problemas, pide cita.

958 22 24 22
Share via