¿Cada cuánto tiempo son las sesiones?

Psicólogos en el centro de Granada
3 junio, 2015
¿Qué es la ansiedad?
3 diciembre, 2015

¿Cada cuánto tiempo son las sesiones?

¿Cada cuánto tiempo son las sesiones?

(Si lo prefieres puedes verlo en formato video-blog en nuestro canal de youtube)

El tiempo entre sesiones varía según las circunstancias. De primeras se aconseja la periodicidad de una sesión a la semana para darle el impulso a la terapia y que mejores lo antes posible, porque entendemos que cada día de malestar es innecesario.

Posteriormente y si es necesario se espaciará a una sesión cada dos semanas o si la persona está mejorando, la terapia se establece al mes o simplemente llama para pedir una cita de revisión.

Entre el Psicólogo y el paciente se decide cuando espaciar las sesiones ya que el tiempo entre sesiones también forma parte de la terapia y tiene que ser el tiempo necesario para que la persona pueda trabajar lo aprendido y automatizarlo.

De todas formas, todas estas decisiones se toman en consenso con el paciente, ya que la experiencia nos demuestra que las personas que se dejan asesorar por nuestro criterio obtienen los mejores resultados con la psicoterapia, y es que detrás del Equipo de Granada Psicólogos hay una ética, un código deontológico y honestidad.

Algunos pacientes solicitan más citas seguidas, porque se ven muy necesitados, pero si no son necesarias tantas citas te lo decimos. Igualmente si estimamos que podemos adelantar el proceso con alguna sesión más puntualmente, también te lo indicamos…sólo hace falta que nos conozcas, estamos para ayudarte.

Te ofrecemos Terapia-breve.

Suscríbete a nuestro boletín si quieres recibir más artículos como este.


 Si estás leyendo este artículo, también te puede interesar:

– ¿Qué es la psicoterapia?

– ¿En qué consiste la psicoterapia?

– ¿Qué tiene que hacer el paciente en una sesión de psicología?

– ¿Cuánto dura una terapia psicológica?

– ¿Cuánto cuesta la terapia psicológica?

– ¿Cómo es una sesión de psicología?

958 22 24 22
Share via