¿En qué consiste la psicoterapia?

Psicólogos en el centro de Granada
3 junio, 2015
¿Qué es la ansiedad?
3 diciembre, 2015

¿En qué consiste la psicoterapia?

¿En qué consiste la psicoterapia?

La terapia consiste en distintos ejercicios que tienen como objetivo cambiar la forma de pensar, de sentir y de actuar de la persona hacia otra forma más beneficiosa.

La psicoterapia no cambia a las personas, cambia su forma de actuar y de enfrentarse a las situaciones que acontecen en su día a día y la forma de enfrentarse a sus problemas, así como mejorar en general su vida.

La terapia psicológica es un proceso activo de colaboración entre el terapeuta y el paciente. Inicialmente se realiza la evaluación del problema en el que el profesional a través de preguntas y/o de pruebas estandarizadas (tests psicológicos) y recoge la información necesaria para analizar el problema en todas sus dimensiones.

Paralelamente el psicólogo establecerá un plan de tratamiento personalizado donde mostrar a la persona las habilidades que necesita para enfrentar sus problemas.

Las habilidades pueden ser de muchos tipos: orientados a la forma de pensar, a disminuir las emociones que sean demasiado intensas e influyan en la vida de la persona (como por ejemplo una ansiedad elevada) o a actuar de forma alternativa frente al problema.

En Granada psicólogos empezamos a trabajar para ayudarte con tu problema desde el inicio, haciéndote partícipe de la evaluación para que aprendas a entender qué te ocurre y porqué te ocurre tu problema.

Pida cita

Suscríbete a nuestro boletín si quieres recibir más artículos como este.


 Si estás leyendo este artículo, también te puede interesar:

– ¿Qué es la psicoterapia?

– ¿Qué tiene que hacer el paciente en una sesión de psicología?

– ¿Cuánto dura una terapia psicológica?

– ¿Cuánto cuesta la terapia psicológica?

– ¿Cómo es una sesión de psicología?

– ¿Cada cuánto tiempo son las sesiones?

958 22 24 22
Share via