19 pasos para educar en valores
19 Pasos para educar en valores
Cómo superar el síndrome postvacacional infantil
19 pasos para educar en valores
19 Pasos para educar en valores
Cómo superar el síndrome postvacacional infantil
Muéstramelo todo

Asesoramiento para encontrar nueva pareja

En Psicólogos Granada te ayudamos a no repetir errores del pasado y a tener el estado de ánimo y enfoque para rehacer tu vida con una nueva pareja.

Antes de comenzar con el asesoramiento para encontrar una nueva pareja hay que pararse a analizar si se ha superado o no la anterior ruptura.

Una nueva relación si todavía no has superado tu anterior ruptura, podría hacerte daño.

Por supuesto no hay reglas definidas sobre cuanto tiempo debería pasar entre una relación y otra, sin embargo hacerte algunas preguntas puede ayudarte a darte cuenta si estás listo para una nueva historia:

  • Observa tu día a día: ¿como te sientes? ¿te encuentras tranquilo o tranquila? ¿has dejado de preguntarte porque tuvo que terminar vuestra historia? Si puedes responder que sí, puede ser un primer indicador que estás en el buen camino;
  • ¿Sientes rencor? ¿Venganza? Cuando rompemos con alguien que aún queremos es normal sentir odio, a veces hasta la ganas de vengarnos por todo lo que nos ha hecho sufrir. Si tienes estos pensamientos probablemente aún no has aceptado que vuestra historia ya ha finalizado y que la vida sigue;
  • ¿Lo has o la has perdonado? Perdonar significa seguir adelante, con la conciencia que otra persona un día te hará más feliz;
  • Descubres que sale con otra persona: ¿sientes que te estás muriendo? Si es algo que no puedes aguantar todavía necesitas más tiempo;
  • ¿Has vuelto a ser feliz o todavía no has encontrado motivos para sonreír de nuevo? Empezar una nueva historia necesita una base de serenidad, no es el medio para encontrarla;
  • ¿Sigues evitando los lugares que te recuerdan a él o ella? Si cambias tu camino por esta razón significa que sigue ocupando espacio en tu corazón;
  • ¿Si te lo pidiese volverías con él o ella? ¿te acostarías de nuevo con tu ex? Imagina esta posibilidad y analiza tu respuesta. Si una pequeña parte de ti aún tiene la esperanza de que vuelva a enamorarse de ti, no estás preparado o preparada para una nueva historia;
  • ¿Te sientes feliz contigo mismo o tienes miedo de estar solo o sola? Si tienes esa inquietud no deberías empezar una nueva relación;
  • ¿Te sientes listo o lista y tienes ganas para volver a intentarlo? Si la idea de volver a amar y dar todo de ti no te da miedo o tristeza, significa que has encontrado una forma de aceptar tu pasado y desear un futuro mejor.

Un clavo no saca a otro clavo… ¿o piensas que sí?

De esta manera no se puede aprender de los “errores” cometidos en la anterior relación, qué se desea en una pareja o como ser tu mismo una mejor pareja.

Es importante dedicar tiempo para conocerse mejor, identificar lo que busco y necesito en una relación y aprovechar todas mis cualidades para mostrar la mejor imagen de mi mismo.

A veces este proceso de autoanálisis puede resultar difícil, en este caso la ayuda de un psicólogo puede ser importante para detectar los posibles errores que cometemos cuando nos acercamos a alguien, para analizar los motivos que no nos permiten mantener una relación feliz, o las razones que nos empujan a elegir siempre personas inadecuadas.

Esta ayuda puede ser fundamental también para mejorar la autoestima y descubrir las cualidades y habilidades que tenemos: la confianza en ti mismo te permite vencer tus miedos y evitar que tú mismo te limites, presentándote como una persona con carisma.

Las nuevas tecnologías han entrado en todas las áreas de nuestra vida y en éste caso nos ayudan también en la búsqueda de una nueva pareja. Estas que os proponemos son unas de las más famosas:

  • Tinder: es la aplicación más utilizada para ligar. Su funcionamiento es muy simple: propone fotografías de los usuarios y puedes decidir se te gustan o no. Si ambas la personas pulsan me gusta se puede empezar la conversación;
  • Happn: Esta aplicación analiza la ubicación para después mostrarte a todas las personas con las que te has cruzado en la vida real. Si los dos usuarios se gustan se puede empezar hablar;
  • Flitrie: Permite una personalización del perfil más completa, incluyendo información general, gustos, etc, para buscar personas con intereses en común.
  • Grindr: Aplicación enfocada a la comunidad homosexual masculina. Permite subir fotografías a tu perfil y chatear con los chicos que estén usándola cerca de tu ubicación.
  • Wapa: Por su parte, esta aplicación está enfocada a la comunidad homosexual femenina. La diferencia con Grindr es que en Wapa se podrá dejar una huella para mostrar interés.
  • MiuMeet: Muy famosa en el mundo, permite mantener conversaciones privadas, saber quiénes están conectados en cada momento, importar fotografías y filtrar nuestras búsquedas según el lugar o según los gustos publicados en cada perfil.
  • Y muchas otras…

Pide cita.

    Laura Hernández Pulido

    Psicóloga Sanitaria Colegiada AO05973, más de 25 años de experiencia en psicología sanitaria, formación en psicología y colaboraciones en medios de comunicación en la promoción de la salud mental.

    Cristóbal Rozúa Lucena

    Psicólogo Sanitario Colegiado AO03430, más de 25 años de experiencia en psicología sanitaria, jurídica, formación en psicología y colaboraciones en medios de comunicación en la promoción de la salud mental.

958 22 24 22
958 22 24 22
×