¿Cómo es una sesión de psicología?

¿Cómo es una sesión de psicología?

(Si lo prefieres puedes verlo en formato video-blog en nuestro canal de youtube)

En la primera cita tomamos contacto, conocemos y evaluamos el problema y el Psicólogo te da su opinión aproximada y más sincera sobre cómo ve el problema y la forma de solucionarlo.

Esta primera impresión suele ayudar mucho al paciente, puesto que muchos de los problemas con los que nos encontramos habitualmente son problemas leves que se han agravado por no haber contado con la opinión de un profesional de la Psicología y por falta de información.

La sesión de consulta que realiza el profesional con el paciente dura una hora dentro del despacho de psicología, pero la terapia no termina ahí. En cada sesión además de abordar las preocupaciones del paciente y buscarles solución, se establecen ejercicios para  trabajar hasta la siguiente sesión. Esto brinda a la persona las habilidades necesarias para tener las riendas de su propia vida y además permite que el paciente sea activo y aprenda a solucionar los problemas por sí mismo, no sólo en la actualidad sino también para su futuro.

En Granada Psicólogos confiamos en ti y la experiencia nos demuestra que los mejores psicólogos somos nosotros mismos, aunque al principio necesitemos algo de ayuda para darnos cuenta. Para eso estamos…para ayudarte.

Suscríbete a nuestro boletín si quieres recibir más artículos como este.


 Si estás leyendo este artículo, también te puede interesar:

– ¿Qué es la psicoterapia?

– ¿En qué consiste la psicoterapia?

– ¿Qué tiene que hacer el paciente en una sesión de psicología?

– ¿Cuánto dura una terapia psicológica?

– ¿Cuánto cuesta la terapia psicológica?

– ¿Cada cuánto tiempo son las sesiones?