Psicólogos ansiedad Granada

psicologos ansiedad granada

(Si lo prefieres puedes verlo en formato video-blog en nuestro canal de youtube)

La ansiedad es una emoción
, es algo que la persona siente cuando se encuentra ante una situación que considera peligrosa o amenazante.

A diferencia de lo que cree la mayoría de la gente la ansiedad no es una emoción negativa, es una emoción creada para responder a peligros, haciendo a la persona más fuerte ante ellos.

Lo que ocurre es que no siempre la ansiedad es proporcionada a la situación y entonces se interpreta como negativa, porque sin ocurrir nada tan grave, la persona siente de forma muy elevada esta emoción.

El miedo y la ansiedad por sí mismos no son sentimientos malos, sino que son reacciones necesarias que tienen función de supervivencia y protección ante cualquier peligro, amenaza o daño. Ante situaciones de peligro ponemos en marcha una serie de recursos: reacciones fisiológicas que se desarrollaron durante la evolución para capacitar a los individuos para escapar y sobrevivir. Por reacciones fisiológicas podemos entender por ejemplo una palpitación acelerada, sudor, disnea y náusea.

La ansiedad se puede experimentar de diversas maneras:

Ansiedad, crisis de angustia, ataques de pánico, ansiedad generalizada.

Fobias: miedos, inseguridad.

Estrés, estrés postraumático, estrés agudo.

Fobias específicas: fobia a animales, fobia a la altura, fobia a los truenos, fobia a los rayos, fobia a las tormentas, vértigo, fobia a la sangre-inyecciones-daño, fobia a volar, fobia a los ascensores, claustrofobia, fobia a tener una enfermedad, fobia social.

En Psicólogos Granada, además de técnicas de relajación, te ayudamos a entender cómo y porqué tienes ansiedad, y sobre todo y lo más importante te ayudamos a buscar la solución.


Disfruta de nuestras ofertas para psicoterapia individual.

oferta-terapia-individual